PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Abr
2012

Aprueban la creación de una nueva escuela infantil en Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 18:54 pm

Villarrasa y Puebla de Guzmán serán los dos municipios onubenses que se van a beneficiar de la creación de nuevas escuelas infantiles. La creación de estas escuelas fue aprobada en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía junto a otros ocho centros que se repartirán en las provincias de Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga.

Los nuevos centros supondrán una dotación de 804 nuevas plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil, que incluye hasta los tres años de edad.

La oferta de primer ciclo de Infantil en Andalucía alcanza este curso las 100.512 plazas, de las que 91.784 corresponden a centros sostenidos con fondos públicos. Esta etapa se considera de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Los centros que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes, los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.

Deja una respuesta

*