PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ene
2022

Apoyo fundamental a enfermos de alzheimer desde AFA Valverde

Condavisión | Valverde | 9:37 am

La solidaridad es un bien común muy necesario en la sociedad, sobre todo, en tiempos dificiles como el que nos ha tocado vivir con la pandemia en este último tiempo, por ello, asociaciones como AFA Valverde, una asociación comarcal de familiares de enfermos de alzheimer es vital para aquellos padecen esta cruel enfermedad y por supuesto son esenciales para el entorno del paciente.

En AFA Valverde se reciben semanalmente aproximadamente a unos 25 usuarios y llevan a cabo terapias en dos vías de servicios: la primera donde el usuario se encuentra en la fase inicial de la enfermedad, tratándose de personas independientes que acuden a los talleres una hora 3 días en semana y la segunda, con enfermos más afectados recibiéndolos 3 horas diarias de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino respalda a esta asociación aportándole diferentes recursos como la cesión del espacio donde se desarrollan las terapias, entre otros. Además cuentan con algunas subvenciones de entidades privadas que les ayuda a seguir adelante. La directiva de la asociación tiene las miras puestas en el futuro para crear un centro de día pero lanzan un mensaje: necesitamos más ayuda para cumplir con ese objetivo.

Deja una respuesta

*