PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
19
Nov
2014

Antonio Ponce toma posesión en la Cámara de España como representante de Andalucía

| Provincia | 17:41 pm

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha tomado hoy posesión en la nueva Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de España, en representación de Andalucía.
El nuevo organismo que preside José Luis Bonet, se ha constituido en un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y sustituye al actual Consejo Superiorde Cámaras, que desaparece tras la entrada en vigor de la nueva Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación aprobada por las Cortes el pasado 20 de marzo.
Antonio Ponce es un reconocido empresario que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo cameral. No en vano es presidente del Consejo Andaluz de Cámaras desde julio de 2002, un año después de constituirse este órgano que representa a las catorce Cámaras de Comercio andaluzas, y asu vez lo es de la Cámara de Huelva desde hace más de 20 años.

Antonio es, asimismo, presidentede la Federación de Empresarios de Huelva y miembro de la ejecutiva de la CEA.
De acuerdo con la nueva normativa (publicada en Boja el pasado 2 de abril) Andalucía estará representada en el Pleno de la Cámara de España por dos miembros, en vez de los catorce presidentes de las Cámaras de Comercio de la comunidad que hasta ahora formaban parte de este órgano.
La representación de Antonio Ponce se decidió en una reunión celebrada recientemente en la Dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía,en la que se ha procedió a su designación, sin necesidad de votación ya que fue elegido por la mayoría de los presidentes de las Cámaras andaluzas, convocados al encuentro.
El otro representante de Andalucía en la Cámara de España es Eduardo Criado, actual presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, que fue designado directamente por la Dirección General de Comercio.

 

Deja una respuesta