PUBLICIDAD
ROCÍO 2024 GEN
NOTICIAS
23
Abr
2024

Andrés Espuelas crea una nueva imagen para el COEH

Condavision TV | Provincia | 16:10 pm

El artista onubense, Andrés Espuelas, ha presentado en las I Jornadas de Fotografía del Colegio de Enfermería de Huelva, la nueva imagen que acompañará a este colegio. Una imagen fresca y muy potente, donde se muestra la H de Huelva, abrazada por unas manos “que simbolizan a los que saben cuidar de los demás”, con un corazón de fondo “que es lo que ponen los enfermeros/as cada día en su trabajo”.

De esta manera, ha explicado el artista onubense lo que ha querido conseguir con esta nueva imagen conmemorativa, que acompañará al logo oficial del COEH en las próximas acciones y eventos del colegio.

Espuelas, además, ha realizado una perfomance durante las jornadas de fotografía, pintando en directo una obra, que ha donado al colegio. Ha pintado en directo, con su peculiar estilo, la fachada de la sede colegial. Mientras realizaba el dibujo, ha estado acompañado por el músico afincado hace unos meses en Huelva, el guitarrista, Daniel de Lourdes.

Música y pintura han llenado de emociones y de sensaciones el salón de actos de la sede del Colegio de Enfermería de Huelva.

SOBRE ANDRÉS ESPUELAS
José Andrés Espuelas Sánchez (Huelva, 1962), es Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Huelva. Es en el año 2016 y tras finalizar esta etapa laboral cuando decide dedicarse profesionalmente al mundo del arte y desarrollar en la pintura su talento para el dibujo, cambiando así su rumbo
Profesional.

Su serie pictórica “Mi Huelva” compuesta por 47 obras será su lanzamiento artístico poniendo en valor y al alcance de todos la original e inédita forma de entender el patrimonio arquitectónico de Huelva caracterizado por su explosión de color y sus líneas curvas y sinuosas.

Andrés Espuelas con su particular mirada y estilo pictórico al que todos llaman “curvismo” ha recibido varios premios como reconocimiento a la labor de divulgación y fomento del patrimonio arquitectónico y aportación a las artes y la cultura.

En la actualidad, sigue su actividad inmerso en proyectos artísticos de difusión y promoción del patrimonio arquitectónico, natural y otras obras de interés exportando esta única forma de pintar a otras ciudades y pueblos de España y del mundo.

Deja una respuesta