PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2024

‘Andrade Kids’ acerca la historia del vino a los más pequeños de Bollullos

Condavision TV | Bollullos | 13:25 pm

El delegado territorial de Desarrollo Educatibo y FP, Carlos Soriano, acompañado por Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han participado de la jornada ‘Andrade Kids’, un proyecto integral de aprendizaje sobre la cultura de la vid y el vino desde sus orígenes en la historia de la humanidad y que desde este curso 2024 está ya disponible para todos los colegios que deseen participar en él.

El proyecto consta de varias fases a través de las cuales el alumnado podrá profundizar en los conocimientos relativos a este apasionante mundo. En esta primera etapa, conocerá los orígenes del vino tanto en la naturaleza como en la historia de la humanidad En esta ocasión, el centro educativo que participa es el CEIP Manuel Pérez, de Bollullos Par del Condado, con un total de cuarenta estudiantes.

Soriano ha manifestado que “esta tarea interdisciplinar permite que los estudiantes, siguiendo como eje la cultura de la vid, interioricen saberes de forma amena y divertida, que abarcan distintas áreas de aprendizaje tales como la biología, la historia o el arte, entre otros”.

Por su parte, Álvaro de Burgos ha subrayado que “si queremos garantizar el futuro y el relevo generacional de los viñedos del Condado, hay que conocer lo que representan como cultura, tradición y actividad económica en nuestra tierra y, entre todos, sector y administraciones, hacer de esta una actividad atractiva económica, social y sostenible, en un ámbito incomparable y único como es el entorno de Doñana”.

Los objetivos principales de este programa para los escolares son: conocimiento de los procesos biológicos de la vid; acercamiento a la historia de los orígenes de Iberia y Huelva a través del vino; desarrollo de espíritu colaborativo y de aventura; y esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Entre las actividades programadas se incluyen: viaje en Tren Turístico por paraje de viñedos; talleres educativos con monitores; yincana “Los Orígenes del Vino”; visita a la Bodega de 1885; acceso al Museo Andrade.

Previamente, el alumnado trabaja en clase aspectos como la triada mediterránea (vid, trigo y olivo), el proceso vegetativo de las plantas, vocabulario específico de la actividad tanto en español como en inglés, y contenidos relacionados con la arqueología y la historia de la región.

Deja una respuesta