NOTICIAS
30
Sep
2013
Hasta el próximo 18 de octubre, la Consejería de Turismo y Comercio desarrollará una promoción que persigue reforzar el posicionamiento de Andalucía como un destino que reúne todas las demandas para los universitarios españoles

Andalucía se promociona en universidades españolas para atraer turismo joven

| Provincia | 13:54 pm

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla desde hoy hasta el próximo 18 de octubre una promoción itinerante que recorrerá 15 universidades de 13 ciudades españolas, con el objetivo de mostrar el destino al público estudiantil y captar turismo joven del mercado nacional.
La acción de promoción directa al consumidor, en la que también participa la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, persigue reforzar el posicionamiento de Andalucía para los universitarios españoles como un destino que reúne todas sus demandas, con productos como el turismo activo, cultural o de ocio, entre otros.
Según la Consejería, esta promoción comienza hoy en Badajoz y recorrerá en los días siguientes las ciudades de Cáceres, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, y visitará una quincena de universidades que suman más de 220.000 alumnos.
Para dinamizar el evento se utilizará un autobús temático que se ubicará en espacios estratégicos de los diferentes campus, con el que se pretende generar un elevado impacto visual y desplegar las diferentes actividades para la difusión de los atractivos del destino.
El interior del autobús se concibe como un espacio visitable en el que conocer las distintas propuestas que reúne la región en varios soportes, además de unos ordenadores en los que los estudiantes podrán reflejar cuál sería su escapada ideal a Andalucía para compartirla en la red.
El exterior es un gran espacio lúdico en el que se instalarán diversos soportes promocionales, una zona de imágenes del destino en grandes dimensiones para que los jóvenes puedan tomarse fotos en lugares característicos de la comunidad y un espacio con pantallas táctiles para ‘viralizar’ la experiencia.
La Junta ha informado de que la acción incidirá en las posibilidades de diversión que ofrece la comunidad y se fomentará la participación en la promoción de los estudiantes, involucrándolos a través de las redes sociales y de las distintas acciones y aplicaciones propuestas.
Por su parte, la estación granadina de Sierra Nevada difundirá ‘El Subidón’, el pase forfait especial para la comunidad universitaria que funciona desde hace varias temporadas.
El evento estará acompañado por una campaña en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube), así como con una página web creada específicamente para esta promoción, a la que se puede acceder a través de la dirección www.andaluciaopeningtour.es.

Deja una respuesta