PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2024

Andalucía cuenta con 176 empresas bajo la Marca Parque Natural

Condavision TV | Provincia | 14:17 pm

Andalucía cuenta con 176 empresas bajo la Marca Parque Natural que se pueden consultar en la web del Portal Ambiental de Andalucía. Bajo el distintivo Marca Parque Natural, estas empresas van desde restaurantes y hoteles hasta bodegas y turismo de naturaleza, con la particularidad de ser negocios que se encuentran en el corazón de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

El fin de este mapeo es desglosar por productos artesanales y naturales y turismo de naturaleza las diferentes actividades empresariales que se desarrollan en estos enclaves. Además, desde la Consejería de Sostenibilidad, explican que este mapeo también sirve para identificar los distintivos de calidad de Marca Parque Natural de Andalucía conforme a los requisitos exigidos por la norma reguladora de este sello de calidad. Cabe recordar, que este sello es un distintivo otorgado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a aquellas empresas que operan dentro de los municipios situados en espacios naturales protegidos.

Este reconocimiento les permite ofrecer a los visitantes una variedad de productos y servicios que realzan los recursos naturales y el patrimonio cultural de la región, asegurando su autenticidad, calidad y compromiso con el medio ambiente.

Plazo de subvenciones abierto

Hasta el 30 de junio de 2024 permanecerá abierto el plazo para poder acceder a las subvenciones de certificación de productos naturales o artesanales y de servicios de turismo de naturaleza, que tienen por objeto sufragar los costes de la certificación de sus productos y servicios. Además, con la idea de poder incorporar a más empresas a esta Marca Parque Natural y que así garanticen que sus productos se encuentren bajo la premisa de la calidad y la excelencia que otorga ese sello, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, anima a empresas, personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad económica en el ámbito de los espacios naturales protegidos de Andalucía a la inscripción en estas subvenciones.

Deja una respuesta