PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2016

Andalucía amplía el número de ejemplares de buitre negro hasta los 192

Condavisión | Provincia | 13:04 pm

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado los resultados del Plan de Conservación del Buitre Negro en Andalucía.

Fiscal ha avanzado que los datos del programa son alentadores, ya que 2016, con 192 pollos volantones, es el segundo mejor año en reproducciones de buitre negro desde 1970.

El Consejero ha destacado que, «a día de hoy se puede hablar de que en nuestra Comunidad autónoma existen más de 560 ejemplares de buitres maduros, y es una especie que dejó de estar en peligro de extinción en 2010, para pasar a ser una especie vulnerable».

José Fiscal ha recalcado que el buitre realiza una importante labor al hacer desaparecer cadáveres del campo, evitando así posibles focos de infección. «El buitre es el método más natural, barato, sencillo e higiénico para reciclar animales muertos en el campo».

El buitre negro forma parte, además, tal y como señaló Fiscal, de una actividad que genera empleo en el territorio, como es el Turismo Ornitológico, que cada año adquiere más importancia entre los visitantes de Andalucía. Su avistamiento se incluye en circuitos de observación de aves en la región, donde anida en las provincias de Huelva, Sevilla, Jaén y Córdoba.

Deja una respuesta

*