PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ago
2013
Con la guitarra de José María de Lepe, once cantaores de la provincia de Huelva se disputaron la final del IX Concurso de Fandangos Villa de Rociana. Un certamen protagonizado en esta edición, por mujeres

Ana Belén de la Torre y Ana Lorenzo, ganadoras del IX Concurso Provincial de Fandangos Villa de Rociana

Condavisión | Rociana | 13:39 pm

Paula Carrasco y Ana Lorenzo, en la modalidad infantil y Pedro Martínez, Raquel Salas, Rafael Jiménez, Paula Moreno, Juan Miguel Fernández, Rocío Belén Cuesta, Paloma Martínez, Ana Belén de la Torre y Virginia Gómez en la modalidad adulto, fueron los finalistas del IX Concurso Provincial de Fandangos Villa de Rociana. Once participantes en total que representaban a Huelva, Bollullos, La Palma, Almonte, Villanueva de los Castillejos y Gibraleón.

El Mesón El Puente acogía un año más la celebración de este concurso que por primera vez establecía una categoría infantil para que los menores compitieran en igualdad de condiciones. Según declaró Amaro Huelva, alcalde de la localidad, ‘ésta es una forma de dinamizar la competición’ pues en ediciones anteriores ‘prácticamente ningún niño llegaba a la final’.

Cabe resaltar además, la hegemonía femenina en este certamen de fandangos. La mayoría de participantes han sido chicas y la final también ha sido ganada por ellas. En la modalidad adulto, la máxima puntuación otorgada por el jurado recayó en la almonteña Ana Belén de la Torre.

De la Torre se llevó el primer premio que consistía en 1.500 euros. Rocío Belén Cuesta y Paloma Martínez se hicieron con el segundo y tercero, 700 y 500€, respectivamente. Ya en la categoría infantil, el primer puesto fue para Ana Lorenzo.

La cantaora Regina, natural de Rociana, puso el broche de oro a este concurso flamenco que se consolida año tras año.

Deja una respuesta

*