NOTICIAS
23
Ene
2024

Amplio programa cultural e histórico en el 98º Aniversario del Plus Ultra

Condavision TV | Provincia | 13:30 pm

Palos de la Frontera conmemora el 98º Aniversario de la partida del hidroavión «Plus Ultra» desde el Puerto de Palos el 22 de enero de 1926, el primer vuelo transoceánico de la historia. Un hito que, año tras año, se celebra en la localidad con un programa basado en la cultura y la historia.

Los actos comenzaron este pasado viernes 19 de enero a las 20:00 horas con la conferencia titulada «La repercusión del Vuelo del Plus Ultra en Estados Unidos». Un interesante análisis a cargo de la profesora Dña. Nieves Verdugo, presentada por la profesora Dra. Rosario Márquez.

«Un homenaje por ética y rigor histórico a todos los que han hablado antes que nosotros del vuelo y también después», así finalizaba la charla la Dra. Márquez.

Una cita con la historia que los interesados han podido disfrutar en la sede del Club Social Plus Ultra situada en la calle Andalucía de la localidad.

El programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ejercito del Aire, contando con la colaboración del Club Social Plus Ultra, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense.

Deja una respuesta