PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jun
2021

Alrededor de 400 residentes en asentamientos de Lepe reciben la vacuna contra el Covid-19

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

Los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña han puesto en marcha un dispositivo especial de vacunación contra el Covid-19 dirigido, específicamente, a personas residentes en asentamientos de la provincia, en colaboración con Cruz Roja. Se trata de un colectivo que se encuentra igualmente priorizado en la estrategia de inmunización por su especial vulnerabilidad.

La primera jornada de este operativo ha tenido lugar en la tarde de este jueves en Lepe y, en los próximos días, se llevarán a cabo iniciativas similares en Palos de la Frontera, Moguer y Lucena del Puerto, con el objetivo de alcanzar al mayor número posible de población diana.

El operativo ha estado integrado por un equipo de profesionales del centro de salud de Lepe, dotado con dos enfermeras y ambulancia. La captación de los usuarios, ha corrido a cargo de personal de Cruz Roja, organización que ha participado activamente en todo el proceso junto al Ayuntamiento de Lepe, que ha aportado efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

En total, alrededor de 400 personas han recibido el preparado monodosis de Janssen, que es el indicado tanto para este colectivo como otros grupos de población de difícil captación.

Deja una respuesta

*