Las actividades organizadas para los mayores de El Rocío y Matalascañas llegaron a su final el pasado viernes. Más de 100 personas han participado en este amplio conjunto de actividades sociales que ha organizado el Ayuntamiento de Almonte con motivos de la Semana del Mayor.
Para estas actividades han sido convocadas las personas de más de 60 años que viven sólo en El Rocío y Matalascañas debido a que en estos dos núcleos de población no existe Centro de Día de Mayores.
El programa ha desarrollado un total de siete actividades. Visita guiada para conocer el municipio serrano de Higuera de la Sierra, visita a el Parque Norte: Muro de la FAO, centro interpretación de Cerrado Garrido y coto del Rey, muestra de dulces caseros realizados por los propios mayores, desayuno intergeneracional, donde los mayores han compartido la mañana con los niños del CEIP Doñana de El Rocío y finalmente el almuerzo de Convivencia tras una misa en el Santuario de El Rocío.
Un total de siete actividades que se han desarrollado desde el día 22 de noviembre hasta el 16 de diciembre y donde los Mayores de El Rocío y Matalascañas han tenido la oportunidad de tener actividades dedicadas íntegramente para ellos.