PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2016

Almonte y La Unión hacen la fuerza en torno al flamenco

Condavisión | Almonte | 16:49 pm

Almonte ha recibido este fin de semana a una representación de la Fundación Cante de las Minas y del ayuntamiento de La Unión de Murcia. Con esta invitación, se ha querido agradecer el premio que la Peña Flamenca de Almonte recibió en el Festival Internacional murciano, estrechándose más aún los lazos entre ambos municipios.

El pasado 12 de agosto, el flamenco se convirtió en el nexo que, desde entonces, mantiene vinculados a Almonte y el municipio murciano de La Unión. Fue ese día cuando la Peña Cultural Flamenca almonteña recibió el galardón Rojo ‘El Alpargatero’ en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Un premio que tanto la propia peña como el ayuntamiento de Almonte han querido recompensar este fin de semana con una invitación para experimentar las costumbres y tradiciones de la localidad. Tras una primera recepción en el consistorio, la comitiva también estuvo presente en el Museo del Vino para conocer las labores agrícolas en torno a la uva del Condado de Huelva.

Precisamente, flamenco y vino se fusionan año tras año en el Festival Remate de Vendimia que organiza cada año la Peña Flamenca de Almonte y que, como agradecimiento, ha querido dedicarla en esta edición al Festival del Cante de las Minas.

Aprovechando la visita, el director de la Fundación del festival murciano ha trasladado tanto a Rocío Espinosa como a Alejandra Almendro la posibilidad de exportar el certamen internacional a Almonte.

Como culmen a esta visita, la expedición pudo disfrutar en la noche del sábado con la actuación que cerraba el Festival Remate de Vendimia. Con el flamenco como base, ambos municipios desean seguir cimentando este vínculo, teniendo claro aquello de ‘la unión hace la fuerza’.

Deja una respuesta

*