PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
May
2014

Almonte vuelve a registrar un descenso del paro

Condavisión | Almonte | 11:16 am

Según los datos obtenidos a través del Servicio Andaluz de Empleo, Almonte vuelve a registrar un descenso del paro. Tras el mes de abril, la cifra de desempleados se sitúa en 1.405 personas, suponiendo así la cantidad de parados más baja desde el mismo mes del año 2008, algo que confirma la tendencia a la baja de los últimos meses en el municipio almonteño.
De la misma forma, el número de contratos firmados acaba por completar los halagüeños datos de empleo, ya que abril vuelve a traer cifras de crecimiento en la contratación, alcanzando incluso valores históricos. Con 7.327 contratos en abril de 2014, Almonte vuelve a superar el récord histórico del pasado mes de marzo, cuando se rubricaron 6.307 contratos.
Programas llevados a cabo por el Ayuntamiento de Almonte como el denominado “Biomasa por el empleo” han sido responsables de dicho aumento en la contratación, ya que sólo esta línea de trabajo ha supuesto más de 7.000 peonadas a vecinos de la localidad almonteña.
Para el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, la política llevada a cabo por el Gobierno de la Nación, complementada con las acciones del Equipo de Gobierno están dando sus frutos. “Acciones como el programa ‘Biomasa por el empleo’, la enorme promoción turística llevada a cabo por el Ayuntamiento, por valor superior a los 3 millones de euros cuyo retorno se evidencia con estas cifras, así como el ‘Pacto por el empleo local’, alcanzado con las empresas agrícolas más importantes de la localidad, han ayudado al repunte de la economía del municipio y, por ende, al descenso del paro en Almonte”, concluyó Curto.
Destacables son también los datos sobre la mano de obra de ciudadanos naturales de Almonte. El Ayuntamiento firmó el ‘Pacto por el empleo local’ con las empresas agrícolas de mayor importancia del municipio, con la finalidad de primar la mano de obra del ciudadano almonteño. Tras dichas gestiones, hoy los datos del Servicio Andaluz de Empleo dictan que, mientras los contratos de mano de obra local en 2010 ascendían a 1.748, en 2014 se sitúan en 3.233, un incremento que se sitúa cerca de doblar la cifra.

Deja una respuesta

*