PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Feb
2012
'En Matalascañas, por el aumento de población en verano, es necesario regular y mejorar la situación del tráfico y el uso del aparcamiento', según ha enfatizado el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, que ha hecho hincapié en la importancia de 'garantizar la seguridad vial'.

Almonte trabaja para la implantación de la zona azul en Matalascañas de cara a esta temporada estival

Condavisión | Almonte | 10:35 am

El Ayuntamiento de Almonte trabaja para la implantación del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, conocido como zona azul o naranja (para residentes), en el núcleo costero de Matalascañas al objeto de ‘solucionar el problema del tráfico’ de cara a la temporada estival, época en la que se produce una mayor aglomeración poblacional.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, quien ha explicado que el Consistorio se encuentra realizando los estudios previos, así como ha precisado que dos empresas interesadas, –una local y otra foránea–, también estudian cómo se podría llevar a cabo esta medida, que espera que esté en funcionamiento para este verano.

En este sentido, ha dejado claro que el Ayuntamiento estudia ‘cómo se puede planificar el tráfico de forma conveniente’, al tiempo que ha destacado que el ente local aboga por ‘precios asumibles’ sobre todo para los residentes.

De este modo, el portavoz ha asegurado que el resto del año no sería necesario este servicio al disminuir considerablemente la población.

Asimismo, De la Torre ha señalado que la planificación se basa en poner este sistema en la primera y segunda línea de playa, y ha destacado que el ente local trabaja también para ‘duplicar’ las plazas de aparcamiento en un parking regulado en la zona de la urbanización Kabila pero sin necesidad de obra civil, sino que con una serie de infraestructuras que permiten aumentar el número de plazas de aparcamiento.

De este modo, ha indicado que con esta infraestructura junto a ‘la zona azul’ se podrían ampliar las plazas hasta un 40% en Matalascañas y ha insistido en que hay que tomar medidas ante la situación ‘caótica’ que se produce en verano con el tráfico.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD