PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Oct
2015

Almonte seguirá apoyando a los TDAH

Condavisión | Almonte | 9:50 am

Coincidiendo con la Semana Europea del TDAH, el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación Terapéutica La Tortuga han renovado el acuerdo de colaboración que ya firmaran el año pasado. Tres mil euros rubrican un compromiso clave para trabajar por el avance de la sensibilización de la sociedad en general y especialmente en el ámbito educativo, donde estos niños siguen encontrando rechazo. Precisamente evitar esta situación adversa es uno de los objetivos primordiales de esta asociación.
Así como conseguir un protocolo sanitario y educativo conjunto que ayude a diagnosticar el trastorno con más facilidad. Una circunstancia que ya ha mejorado entre los padres y madres gracias a la información suministrada por asociaciones de estas características. En concreto, sobre La Tortuga, la alcaldesa dijo que han sabido rodearse de los mejores profesionales y, paso a paso, conseguir dar a conocer los síntomas de este trastorno y luchar por qué los niños que lo padecen puedan hacer vida normal.
La firma del convenio ha coincidido con la Semana Europea del TDAH, que se celebra hasta el próximo 18 de octubre en todo el territorio nacional. Con este motivo se ha publicado un manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, en la que está integrada la asociación terapéutica almonteña, en el que se “hace un llamamiento a los poderes públicos y agentes políticos de todos los ámbitos territoriales, estatales, autonómicos y locales, para que realicen las actuaciones necesarias que garanticen la igualdad de las personas afectadas por TDAH en los sistemas sanitario, educativo y de servicios sociales de nuestro país. La calidad de vida de las personas afectadas y sus familias están en juego.”

Deja una respuesta

*