: Muy especial fue la celebración de la ofrenda de flores de los Almonteños a la virgen del Rocío. A las siete de la mañana comenzó la peregrinación desde el mismo arco del recinto ferial del Chaparral. Allí se reunieron los hermanos para recorrer las tres leguas que van hasta la ermita de la Virgen del Rocío.
Con gran representación de la juventud almonteña el camino trascurrió sin ningún tipo de incidente y todos los hermanos almonteños llegaron a la famosa calle Almonte para recoger las flores y procesionar con ellas por la antigua calle Moguer hasta las plantas de la blanca paloma.
Y es que, este año es muy especial para el pueblo almonteño. Cada año por estas fechas se realiza la ofrenda de flores a la Virgen del Rocío, una ofrenda que el año que viene tendrá distinta dirección, ya que la patrona de Almonte se encontrará en su pueblo y la ofrenda se realizará desde El Rocío hasta Almonte.
A los muchos almonteños que realizaron este camino andando se le unieron otros tantos ya en el Santuario de la Virgen del Rocío para ver la entrega de las flores a la patrona almonteña y escuchar la tradicional misa que se celebra justamente después.