PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
21
Oct
2014

Almonte obtiene la catalogación de “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga UNICEF

Condavisión | Almonte | 11:51 am

El pasado viernes, el jurado de la V Convocatoria de “Ciudad Amiga de la Infancia” decidió otorgar dicho reconocimiento al municipio de Almonte tras más de dos años de trabajo por parte del Equipo de Gobierno del consistorio local.
Esta iniciativa, liderada por UNICEF –con la colaboración de diversas entidades-, es un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en los distintos pueblos y ciudades del mundo.
Según la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Delgado, este hecho viene a corroborar “el inmenso trabajo realizado por el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales”.
“Que Almonte obtenga el reconocimiento de ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es de enorme orgullo para todos. Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular y los técnicos municipales hemos trabajado muy duro para lograrlo. Con esto, UNICEF reconoce que la gestión que se lleva a cabo en Almonte defiende los derechos de la infancia”, manifestó Delgado.
Desde el Ayuntamiento de Almonte, y para la obtención de tal sello, se ha tenido que cumplimentar una extensa lista de requisitos. Entre ellos se ha puesto en marcha una Comisión de la Infancia, se ha creado un Consejo Municipal de Infancia, se ha elaborado un informe de la situación de la infancia y la adolescencia en el municipio, se ha aprobado un Plan Local de la Infancia y la Adolescencia y se ha promovido activamente los Derechos de la Infancia mediante actividades educativas, sociales y culturales.
Esto vuelve a suponer un sello de excelencia para la localidad que según la edil de Asuntos Sociales, “reafirma el reconocimiento de grandes entidades”.
“El reconocimiento de UNICEF para ser catalogados como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ tenemos que sumarlo al del CSIC –con el proyecto ‘Ciudad Ciencia’-, al de la Escuela de Organización Industrial –con los programas Centro de Excelencia y Smart Destination- o incluso el conseguido este verano en Matalascañas y otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio –con la Q de calidad-. Estamos trabajando para sumar excelencia a Almonte y que eso repercuta en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó Delgado.
Guadalajara será el lugar elegido para que el próximo día 7 de noviembre, Almonte sea galardonado con la catalogación de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD