PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Sep
2011

Almonte no es invitado a ‘Encamina2’

Condavisión | Almonte | 15:58 pm

En la mañana del lunes se realizó en Huelva la presentación del Plan de mejora de caminos rurales ‘Encaminados’. Una reunión que contó con la presencia de representantes de la Delegación del Gobierno, de la Diputación provincial, organizaciones agrarias, representantes de la Organización de Cámaras Agrarias, de las comunidades de regantes, representante sindicales, empresarios y también los alcaldes.
Aunque en este último apartado, el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, que fue el encargado de presentar este proyecto, no contó con la presencia del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.
En Almonte la reacción no se ha hecho esperar. El concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, ha salido a la palestra para denunciar públicamente, lo que a su entender, es una manipulación total del cargo a servicio de un partido político concreto.
Y es que Almonte es uno de los municipios con más kilómetros de camino en la provincia onubense. Este proyecto pretende mejorar más de 5.000 kilómetros de caminos rurales y dar respuesta a las demandas de los agricultores y ganaderos y desde el consistorio almonteño se asegura que lucharán por lo que le pertenece incluso en los tribunales.
El Plan contempla una previsión presupuestaria de 10,7 millones de euros, destinados a los 79 municipios de la provincia. Además el Viceconsejero, Juan Ignacio Serrano, subrayó que la puesta en marcha de este Plan “generará empleo directo durante la ejecución de las obras de 250.000 jornales”, algo que se traduce en 1.000 puestos de empleo anuales.

Deja una respuesta

*