PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2016

Almonte mejora el asfaltado en 19 calles de la localidad

Condavisión | Almonte | 18:13 pm

La regeneración de la vía pública deteriorada de la localidad de Almonte es el resultado de dos planes de asfaltado y bacheo, diseñados por el departamento de Obras municipales del ayuntamiento de Almonte para subsanar el deterioro que presenta el firme de algunas calles, lo que conlleva una inversión total de 165.100 euros.

Lo ejecutado hasta ahora mediante el I plan de asfaltado y bacheo alcanza la cifra de 64.700 euros. Múltiples calles, algunas en su totalidad como Ceret y Blas Infante, en las que se han colocado además badenes de reducción de velocidad, y otras en determinados tramos, como en las calles Las Cabezadas, Francisco Pizarro y La Rosa. Este primer plan se complementa con el de bacheo de otras 16 calles, las denominadas Huerta de la Cañada, Maestro Fco. Delgado, Concepción Arenal, Barriada Europa (zona badenes),Picasso, Los Ballestares, Plaza Fuente de las Damas, Avda. de los Cabezudos, Los Chaparrillos, García Lorca, Camino de los Puertos, Parque Industrial El Tomillar, Camino de los Tarajales, Vázquez Díaz, Pozo Pilar y José Antonio Rodríguez Bejerano.

Según han informado hoy el concejal de Obras y Urbanismo, Antonio Joaquín Díaz, y la arquitecta municipal, Natividad López, tras el paréntesis del verano se ha iniciado la culminación del I plan de bacheo, y a mediados de octubre se comenzará el II plan de asfaltado con una inversión que suma cien mil euros, sesenta y cuatro mil cuatrocientos destinados al asfaltado, y cuarenta mil a bacheo y badenes, lo que sumado a los ya ejecutados alcanza la cifra total de de 165.100 euros..

En próximas semanas, la renovación del asfalto se llevará a cabo en ocho vías públicas, son las calles denominadas Montehigo, La Sabina, Pocito (tramo), Cristóbal Colón (tramo), Madrugada del lunes (tramo),Estacadilla, Maestra Ana Espina, Alfonso Huelva con Blasco Ibáñez (tramo). Tres badenes reductores de velocidad serán colocados en la calle La Sabina.

 

Deja una respuesta

*