PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Oct
2017

Almonte lleva la voz de sus menores a un foro andaluz

Condavisión | Almonte | 18:02 pm

Un total de cuatro menores almonteños han participado este fin de semana en el II Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia, que se ha celebrado en Sevilla con la participación de un centenar de niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años de municipios que ostentan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y de aquellos que cuentan con órganos en los que se promueve la participación infantil, como es el caso de Almonte.

Los cuatro menores representantes del Consejo Municipal de la Infancia de Almonte han sido Lucía Vázquez, María González, Rocío Bazán y Yasmina Medina, quienes han podido participar en un espacio de intercambio y convivencia entre niños, niñas y adolescentes que les ha permitido compartir ideas sobre los temas que les afectan y alzar su voz para que sus propuestas de mejora y cambio sean escuchadas y tenidas en cuenta por los gobernantes.

Asimismo, han asistido a los talleres y actividades desarrollados en el centro cívico La Ranilla y en el Albergue Inturjoven de Sevilla durante el sábado y el domingo, donde han trabajado sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Carolina Cabrera, ha mostrado su “satisfacción” por la participación del Consejo Municipal de la Infancia del municipio en este encuentro organizado por Unicef con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía en el marco de su programa ‘Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global’.

Para Cabrera, con ello “damos un paso más en nuestra apuesta decidida por promover la participación infantil en los asuntos locales, para lo que contamos con la participación activa de los centros educativos del municipio”, ha añadido.

Almonte cuenta con Consejo Municipal de la Infancia desde el año 2012, tras lo que, en 2014, obtiene la distinción del sello Ciudades Amigas de la Infancia por parte de Unicef. Actualmente, el órgano de participación infantil se está renovando y a la misma vez se está revisando el Plan de Infancia y Adolescencia de Almonte con el objetivo de renovar el sello CAI en 2018.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión martes 4 mayo.
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA LA PALMA .
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTAL BELLA LEPE.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD