PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Mar
2014

Almonte integra la unidad policial “PROMMESAS” en el Centro de Servicios Sociales María Zambrano

Condavisión | Almonte | 14:00 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha procedido en la mañana de hoy a la inauguración de la nueva sede de la unidad policial “PROMMESAS”, dedicada a velar por el bienestar de la infancia, la familia y la mujer. A partir de ahora, queda ubicada en el Centro de Servicios Sociales “María Zambrano”.
De esta forma, este proyecto pionero puesto en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se integra en el mismo edificio en el que se llevan a cabo las cuestiones de índole social, con el objetivo de agilizar la coordinación entre los agentes sociales y policiales y propiciar una mayor efectividad a la hora de resolver los conflictos.
“Con la inauguración de la nueva sede conseguimos que esta unidad, que ya es especializada, lo sea aún más y se encuentre integrada con los Servicios Sociales del municipio. Son cuatro los agentes que integran la unidad. A buen seguro, aumentará aún más su eficacia y eficiencia”, aseguró José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte.
Este programa para la Mujer y el Menor, Seguridad y Asuntos Sociales, cuenta con un grupo de policías locales que proporcionan atención a víctimas de la violencia de género y a menores en situación de riesgo. Además, prestan prevención, asesoramiento y apoyo a las familias en conflicto, a los niños en materia de adicciones, problemas de comportamiento, maltrato, etc., y a las mujeres víctimas de abusos, a fin de que puedan normalizar su vida.
Según los datos proporcionados por la unidad PROMMESAS, tras la especialización de la unidad se resuelven el 100% de los casos abordados.
“Hemos conseguido poner en marcha un programa que es pionero en todos los municipios de España. De todas formas, estamos convencidos de que, pese a ser los primeros no vamos a ser los únicos y muchos municipios se van a sumar a la especialización, con el objetivo de tratar temas relacionados con los asuntos sociales”, concluyó Domínguez Iglesias.
Esta es la una de las fases previstas para la evolución de la unidad PROMMESAS. Más adelante, se abordará una especialización personal y profesional de sus agentes e incluso se realizarán acciones de prevención en institutos y colegios.

Proyecto “Pigmalión”

Además de la puesta en marcha de la unidad PROMMESAS, el Ayuntamiento de Almonte puso en funcionamiento el proyecto socioeducativo “Pigmalión”, de prevención e intervención con alumnos en grave riesgo de abandono y absentismo escolar. Este programa trata con los alumnos que resultan expulsados de los Institutos de Educación Secundaria del municipio. En él, los técnicos de Educación y Asuntos Sociales trabajan para fomentar su automotivación y autoestima, junto a la educación en valores, el desarrollo personal y la potenciación de sus capacidades.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia. REDIFUSIÓN 30 DE ENERO
11:00 - 12:00
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca. Gala del Deporte Bonares
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida. (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. San Sebastián Valverde San Vicente Lucena
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Comida mayores Feria de Lucena
19:30 - 20:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Lucía Arribas Manzanilla
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca. XXI BTT Gran Premio Villa de Paterna
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. LXXV Aniversario Cristo del Perdón La Palma
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Colombino
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD