PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
31
Oct
2016

Almonte inauguró la muestra «Cervantes vive»

Condavisión | Almonte | 12:49 pm

El caballero más famoso del mundo hace una nueva parada en Almonte. La sala de exposiciones del Teatro “Salvador Távora” acoge desde el viernes la muestra “Cervantes Vive”. Un homenaje a la obra de Cervantes y a su caballero más atrevido que se encuadra dentro de la Semana de Cervantes.

La muestra cuenta con tres exposiciones para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Una exposición de medio centenar de ediciones del Quijote llenan el hall. Libros de los siglos XVII al XXI, donde se recoge además ediciones extranjeras, cómic y postales en torno al hidalgo.

En el mostrador de la sala, una exposición didáctica sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes puesta en marcha por el técnico municipal Julio Flores. Información, citas y hasta una sopa de letras para acercarnos a nuestro escritor genuino.

Por último, veinte ilustraciones a gran formato del artista ayamontino, Manuel Moreno, recubren las paredes de la sala. Una obra única que ilustra el exclusivo libro “El Quijote hoy”, con la que se pretende homenajear la lección de vida que recoge la obra original.

Con hilo musical de la época y narraciones de textos del Quijote, la visita se llena de magia y nos trasporta a “un lugar de la Mancha”.

Deja una respuesta

*