PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2024

Almonte: “el convenio de SADA se aprobó 5 días antes de las elecciones municipales”

Condavision TV | Almonte | 18:00 pm

El Ayuntamiento de Almonte a través de una nota de prensa, ha puesto en conocimiento una situación “preocupante” que atenta contra los intereses generales y la transparencia administrativa. En ella comunican que, “el pasado 23 de mayo de 2023, cinco días antes de las elecciones municipales, la anterior corporación aprobó el convenio colectivo de la empresa de servicio de ayuda a domicilio de Almonte, SADA, en lo que se evidencia como un intento para obtener votos”.

Esta aprobación, que contempla la reducción de la jornada laboral 5 horas semanales, una subida salarial y cinco días de asuntos propios, entre otras condiciones, se llevó a cabo “sin la debida fiscalización por parte del Ayuntamiento y en plena campaña electoral”. El consistorio ha querido destacar que, “todas las reivindicaciones presentadas por los empleados de SADA fueron incluidas en este convenio, lo cual, se intuye como propaganda electoral en detrimento de los intereses generales”.

La legalidad de la aprobación del convenio colectivo está siendo minuciosamente revisada para determinar su posible incumplimiento de la normativa electoral, ya que, “este tipo de decisiones no pueden tomarse a la ligera y mucho menos utilizarse como herramientas de manipulación política, con total transparencia y en beneficio de todos los ciudadanos”.

Para situar a los lectores, las cuentas anuales presentadas en el último consejo de administración revelaron, por tercer año consecutivo, un saldo negativo de la empresa de casi 71.000 euros, es por ese motivo que el actual equipo de gobierno, “está comprometido con la regularización y mejora de la gestión de SADA. Trabajando para garantizar la sostenibilidad y eficiencia del servicio, manteniendo todos los activos presentes y asegurando la prestación de un servicio de calidad a los usuarios”.

La administración local a través de esta nota de prensa ha querido mandar un mensaje de “transparencia”, con el “objetivo de garantizar que todas las decisiones futuras sean tomadas con el rigor  que los vecinos de Almonte merecen”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Directo ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Santa Águeda Villalba (TP)
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. DIRECTO (+12).
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD