NOTICIAS
13
Ene
2024

Almonte e Hinojos denuncian la “exclusión” en el reparto de fondos por parte de alcaldes del PSOE

Condavision TV | Provincia | 13:11 pm

Las localidades de Bonares, Bollullos Par del Condado y Moguer, regidas por alcaldes que pertenecen al PSOE, junto con el portavoz socialista en el municipio almonteño, José Miguel Espina, “pretenden aislar a los municipios de Doñana, Hinojos y Almonte, dejándoles con menor cuantía de los fondos que hay que asignar para el Desarrollo Socioeconómico de Doñana”.

Así lo han denunciado a esta Redacción fuentes de la zona, que lamentan que “tras reuniones secretas celebradas a espaldas de los municipios hinojero y almonteño, Juan Antonio García, alcalde de Bonares y José Miguel Espina, dicen haber dejado a los municipios de Doñana, Hinojos y Almonte, sin sus fondos proporcionales y que se hace por indicación directa de Hugo Morán, secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.

Por ello, dichas fuentes lamentan que “una vez más, queda demostrado el talante de los dirigentes socialistas de la provincia de Huelva, quienes incluso, han utilizado el engaño para convencer a algunos de los alcaldes de Sevilla para participar en esa”.

El frustrado aspirante a presidente de Giahsa -en alusión a Juan Antonio García-, “pretende así vengarse del pueblo de Almonte, ya que fue Almonte quien le quitó la presidencia de la MAS. Evidentemente, esta situación no se sostiene, y echa por tierra el consenso alcanzado por el presidente de la Junta de Andalucía con la Ministra ¿De Transición Ecológica y Reto Demográfico?”, añaden estas fuentes consultadas

Los municipios de Doñana, Hinojos y Almonte, han calificado dicha actuación como un “golpe de estado” y han pensado en recurrir y pedir amparo al presidente de la Junta y a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En Hinojos y en Almonte no se oculta la indignación por el hecho de que Espina, “participe en una estrategia junto con los alcaldes de Bonares, Bollullos del Condado y Moguer, todos del PSOE, para rebajar los fondos que van para Hinojos y Almonte, pese a tratarse de las dos localidades que aportan la mayor extensión de sus respectivos términos a la preciada reserva ecológica. No es la primera vez que Miguel Espina traiciona los intereses de su pueblo en beneficio de otros municipios gobernados por el PSOE”.

Estos alcaldes y concejales socialistas arrastran a los del PP, como el de Rociana, Lucena y Palos, “dándoles más dinero en nombre de un supuesto pacto con Hugo Morán, Secretario de Estado del PSOE. Lamentable la consideración que el PSOE tiene sobre los municipios de Doñana”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas.Se Abre la Puerta del Carnaval y Pregón Carnavalero 2024 Valverde (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 27 de febrero ( 7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Inauguración Exposiciones Tramos de Cuaresma Sevilla (TP)
20:00 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Presentación Cartel Semana Santa y Exaltación Saeta Bollullos (TP)
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD