PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
23
Abr
2013

Almonte dedica al libro una semana de actividades

Condavisión | Almonte | 16:22 pm

El Ayuntamiento ha previsto una completa semana de citas alrededor del Día Internacional del Libro, 23 de abril. Durante toda la jornada, se han regalado en las bibliotecas de Almonte, El Rocío y Matalascañas separadores y ejemplares de la autora nacida en la localidad Carmen Montero Medina (1953), con destino a todos los usuarios de estos centros de difusión cultural.
Como primera propuesta, este mismo día estaba prevista una lectura literaria a cargo de la escritora almonteña Carmen Valladolid, para todos los públicos. Se enmarca dentro del programa Circuito Literario Andaluz (CAL). El miércoles 14, sigue el encuentro con Emilio Barberi, autor de literatura infantil y juvenil, recogido en la misma programación. En esta oportunidad, cerrado a centros de Primaria.
La próxima actividad abierta a todos es la presentación del libro ‘Relatos del anaquel’ (editorial Círculo Rojo), de Víctor Manuel Bocanegra García, quien es profesor del IES Doñana de la localidad, presentado por Manuel Monge Gil. Será a las ocho de la tarde del jueves 25 en la primera planta del teatro municipal Salvador Távora. El viernes acudirá al mismo escenario y hora la narración oral para adultos ‘Cuento y recuento’, con música en directo.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rocío Villa, ha dirigido una invitación a todos aquellos que quieran sumarse a las citas programadas. ‘El libro es el principal vehículo de recopilación y transmisión de conocimientos, por lo que estamos convencidos de la importancia de darle todo su valor, en aras a una mejor formación. Una apuesta que el equipo de gobierno está trasladando a la casa en la que se alojan, es decir, a las nuestras bibliotecas’.
Organiza las actividades la Concejalía, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute: su edificio central en Almonte y los puntos de lectura ubicados en El Rocío (Casa de la Cultura) y Matalascañas (en el nuevo Edificio Administrativo junto al Centro de Salud). En este último emplazamiento se encuentra la exposición ‘El Rocío en los libros y otros documentos rocieros del siglo XX’.
Muestra una colección de casi 200 documentos originales sobre el Rocío: libros, revistas, prensa, recuerdos, folletos, postales, fotos, sellos, sobres, etc. Puede visitarse hasta septiembre, por las mañanas de lunes a viernes y por las tardes en horario de biblioteca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD