PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
19
Ene
2012

Almonte convoca la I Copa de Andalucía de Cetrería Bajo Vuelo de Doñana

Condavisión | Almonte | 20:20 pm

El Club Deportivo de Cazadores Los Labrados de Almonte, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la I Copa de Andalucía de Cetrería de Bajo Vuelo de Doñana ‘Villa de Almonte’, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar este jueves, el el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), ha expresado la apuesta del Ayuntamiento por fomentar esta modalidad cinegética y deportiva en el municipio por ser ‘especialmente respetuosa con el entorno natural, favoreciendo su equilibrio’.

Según los organizadores acudirán a la I Copa de Andalucía unos treinta participantes de casi todas las provincias andaluzas, destacando por su número los procedentes de Huelva y de Sevilla.

En esta presentación han participado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, la concejala de Medio Ambiente y de Usos Tradicionales, Rocío Cáceres, la concejala de Ganadería Caza y pesca, Rocío López y el tesorero del Club Deportivo de Cazadores de Almonte, Antonio Peláez.

La I Copa Andaluza, según declaraciones del representante del citado Club, ‘es una novedad, algo único que por primera vez se ofrece en Almonte, en una finca municipal que ofrece extraordinarias condiciones para la cetrería y es conocida como Los Huertecillos, frente a la Dehesa de Almonte’.

La cetrería es una actividad cinegética ‘muy natural, muy selectiva y poco agresiva’ con el medio ambiente. Las aves rapaces que se utilizan –Harris y Azores– proceden de la cría en cautividad.

De este modo, han destacado que Almonte es ‘posiblemente’ el pueblo con más cetreros de la provincia de Huelva, lo que nos ha impulsado a organizar esta I Copa de Andalucía aquí, ‘donde vamos a contar con una treintena de participantes procedentes de casi todas las provincias andaluzas’.

‘ARTE Y DEPORTE ‘

El alcalde por su parte ha felicitado al Club de Cazadores por su iniciativa, asegurando que ‘la cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, un arte que a la vez es un deporte, en el que el hombre entra en un contacto total con la naturaleza, un deporte donde se produce un compromiso entre el hombre y el animal, que se convierte en un auténtico espectáculo’.

Según la información aportada por Domínguez Iglesias ‘el 16 de noviembre de 2010 la Cetrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por tanto este primer campeonato de Bajo Vuelo de Doñana Villa de Almonte supone la intención y el compromiso de instalar un campeonato especializado para los amantes de esta práctica, que desde hace siglos viene siendo desarrollada y perfeccionada con esmero por sus seguidores’.

‘Queremos que esta I Copa de Andalucía ‘Villa de Almonte’ se convierta en un recurso, para dinamizar el ámbito deportivo de nuestro municipio, siendo además una práctica que está ligada íntimamente a la naturaleza’, ha destacado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,Santa Bárbara
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD