PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2012

Almonte celebra un pleno en el que la gestión de la EDAR de Matalascañas fue el punto estrella

Condavisión | Almonte | 10:10 am

Expectación máxima en la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almonte que se celebró en la noche de ayer. 8 dictámenes y 4 mociones fueron los platos fuertes de una sesión bastante ajetreada en la casa Consistorial almonteña.

El primero de los dictámenes constaba en aprobar el Plan Anual de Explotación de Servicios de Temporada en las playas del término municipal de Almonte para el ejercicio del presente 2012. Un punto en el que no hubo problema alguno ya que los tres grupos políticos con representación en el Pleno votaron a favor.

El siguiente punto constaba en aprobar el cambio de calificación jurídica del edificio municipal de la Calle Cervantes, número 16, donde se encuentra el Centro María Zambrano. La idea era cambiar su catalogación de bien patrimonial a bien de dominio público. En este punto hubo consenso entre los tres grupos políticos y se acabó aprobando por unanimidad.

El tercero de los dictámenes sí que fue objeto de un debate con posturas más encontradas. Constaba en aprobar el cambio de calificación jurídica del edificio municipal situado en la Calle Unamuno número 5. La idea del Equipo de Gobierno era su desafección para cambiar su catalogación de dominio público a bien patrimonial, justo lo contrario que el punto anterior. PP votó a favor pero ni Izquierda Unida ni Partido Socialista cedieron en esta cuestión y el punto terminó por no aprobarse.

El dictamen más complicado fue el de la modificación del contrato de gestión del servicio público de distribución de agua potable y depuración de aguas residuales en Matalascañas, El Rocío y el polígono industrial de Almonte. Un punto que salió adelante por la aprobación de Izquierda Unida y PP y la abstención del Partido Socialista.
La siguiente propuesta fue la del Equipo de Gobierno sobre el Tratamiento Selvícola, debido a los altos riesgos de fuego por la escasez de lluvia en el entorno, punto que fue aprobado por unanimidad.

El dictamen sexto constaba sobre la propuesta del Equipo de Gobierno sobre la falta de señal de Televisión Digital Terrestre en la Aldea de El Rocío y Matalascañas, punto que tampoco supuso más problema ya que los tres grupos políticos coincidieron en aprobar por unanimidad. El penúltimo constaba sobre el requerimiento de la Junta de Andalucía, por acuerdo de Pleno, sobre la relación de puestos de Trabajo, punto en el que hubo consenso por unanimidad al igual que en el último, enmarcado en el convenio marco de colaboración en materia de Inmigración.

Las mociones, contra el bloqueo a Cuba y petición al Gobierno Norteamericano la liberación de los cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, presentada por Izquierda Unida, o la presentada de manera conjunta por los tres grupos políticos sobre el reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de Don Mario Lobo Romero, fueron aprobadas por unanimidad. Más debate hubo en la moción del Partido Popular sobre la reapertura del Museo del Mundo Marino de Matalascañas pidiendo el pertinente apoyo a la Junta de Andalucía. Esta moción se aprobó por unanimidad aunque desde Izquierda Unida dijeron que creen que no llevará a efecto alguno.

La Moción que presentó más debate fue la presentada por el PSOE sobre Muestra de Solidaridad y Apoyo al Juez Baltasar Garzón. A esta cuestión el Partido Popular votó en contra, mientras que Partido Socialista e Izquierda Unida votaron a favor.
Antes de todo esto, el Pleno del Ayuntamiento de Almonte se despidió de la concejala socialista Vanesa José Díaz, quien alegó que problemas de índole personal son los que han hecho que tenga que abandonar momentáneamente la política.

Deja una respuesta

*