La UNESCO declaró el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, un día que éstos aprovechan para organizar distintas actividades desde proyecciones hasta talleres creativos pasando por conferencias.
En Almonte, por ejemplo, la Red de Museos organiza una jornada de puertas abiertas en todos sus centros: Museo de la Villa, Museo Histórico Religioso de El Rocío la y Pinacoteca.
Además, ampliará para la ocasión su horario de apertura de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.
El calendario de actividades se completa con la inauguración a las siete de la tarde de un nuevo audiovisual para el Museo de la Villa. En él se mostrarán de forma gráfica y amena las costumbres, oficios, aspectos turísticos y recursos del municipio.
Y es que los museos favorecen la transmisión del patrimonio a las generaciones futuras y crean un vínculo permanente con el pasado.
Cada año, en este Día Internacional se propone un tema al que los museos recurren para reforzar su posición en la sociedad. El de este año es ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’, con el que se pretende potenciar la lucha de los museos modernos para hacer oír sus voces en una actualidad que cada vez cambia más rápido.