PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ago
2012

Almonte becará a estudiantes en riesgo de exclusión para que continúen sus estudios

Condavisión | Almonte | 13:25 pm

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte, del Partido Popular, mantiene ‘mantiene su apuesta por el acceso universal a una educación de calidad para todas las personas, independientemente de sus recursos económicos’, por lo que convocará diferentes becas para el próximo curso.

Durante el mes de septiembre, familias con necesidades económicas podrán solicitar ayudas en concepto de materiales, para lo que deberán contar con el informe que corrobore su situación de precariedad. Cabe recordar que con ellas trabajan durante todo el año los técnicos del edificio de Asuntos Sociales María Zambrano.

Rocío Villa, concejala de Educación, considera que desde el consistorio ‘se está trabajando en ampliar los servicios y las ayudas para que en Almonte no haya ni un solo joven que no pueda acceder a sus estudios por motivos económicos’. Y es que para el grupo popular almonteño la educación es una prioridad y, debido a las circunstancias actuales, hay familias que no podrían mantener a sus hijos en los tramos no obligatorios sin estas ayudas».

Continuando con el apartado de becas, en el mes de octubre llegará el plazo para las ayudas a la enseñanza postobligatoria, que son los bachilleres y los módulos formativos. Por último, los estudiantes universitarios podrán pedirlas el mes de noviembre. Las mismas se resolverán en enero de 2013.

Deja una respuesta

*