PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2021

Almonte apunta un fin de semana tranquilo y con un importe refuerzo de los controles de seguridad

| Almonte | 11:22 am

El primer fin de semana de mayo amanecía sin restricciones de movilidad para Andalucía.
Eso sí, a excepción de los municipios cuya tasa de incidencia por COVID-19 superara los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Almonte era una de las localidades onubenses que ha concentrado el cierre perimetral. Así lo confirmaba el Comité territorial de alertas tan solo unas horas antes de que en Andalucía se permitiera circular sin causa justificada tras tres meses y medio de un blindaje significativo en la comunidad.

No obstante, la playa en Matalascañas, la devoción y las tradiciones que se respiran en la aldea de El Rocío y la estancia de la Blanca Paloma en Almonte, hacían presagiar que este fin de semana, esta localidad del Condado sería punto de llegada y estancia de numerosas personas.

No obstante contra todo pronostico y gracias al refuerzo de los controles de seguridad en las entradas y salidas de los tres núcleos de población, la responsabilidad y la cautela han hecho gala de presencia los días 1 y 2 de mayo.

Un fin de semana tranquilo, sin aglomeraciones y donde el cumplimento de las restricciones han estado presentes y también controladas.

Ahora Almonte encara una nueva semana con la esperanza de reducir la tasa de contagios y poder abrir sus puertas en un mes que se viste de fe rociera y que por segundo año consecutivo vivirá su devoción de una manera diferente a consecuencia de la pandemia.

Deja una respuesta