PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2016

Almonte aprueba los presupuesto de 2016 en Junta Local

Condavisión | Almonte | 14:53 pm

La oposición de Almonte votó en contra de la partida presupuestaria para 2016 en el pleno extraordinario celebrado ayer. Sin embargo, la actual normativa ofrece la posibilidad a los ayuntamientos que gobiernan en minoría, de aprobar los presupuestos en junta local para evitar así el bloqueo institucional. Y este es el procedimiento que ha seguido el ayuntamiento de Almonte. Para el equipo de Gobierno, dichos presupuestos se amoldan al panorama contable actual, ascendiendo a la cantidad de 41.700.000 €.

El presupuesto concederá máximo rigor a dos líneas principales de acción. Por un lado destaca el área social, en lo que concierne a urgencias sociales, empleo, bolsa de emergencia social y ayuda a domicilio. Y por otra parte, muestra su relevancia la creación de una bolsa de contrataciones temporales para servicios.

Además, el presupuesto contempla nuevas instalaciones deportivas en el camino de Los Llanos, así como la adecuación del Pabellón Cubierto. Sin olvidar mejoras en la piscina infantil municipal, ampliación de escuelas deportivas y contratación de monitores.

Otro de los aspectos que refleja el mencionado presupuesto busca adecuar y mejorar la primera línea de playa, en lo referente a aseos públicos y nuevos puestos de socorro, además de la regeneración de espacios públicos, calles y reposición del mobiliario urbano.

La creación de una oficina de turismo y punto limpio en El Rocío, y la estabilidad laboral de la propia plantilla municipal, también tienen espacio en las partidas presupuestarias para este curso.

Pese a la aprobación en Junta Local, en la mañana de hoy, dicho presupuesto fue debatido en sesión plenaria de carácter extraordinario, en la tarde de ayer, contando con la negativa de la oposición.

Para el portavoz popular, José Antonio Domínguez, el presupuesto no concede espacio a los bienes de producción de interés general.

Por su parte, Daniel Martínez, portavoz de Izquierda Unida, alegaba la falta de compromiso del Gobierno para con la oposición en materia de transparencia.

El portavoz de Mesa de Convergencia, José María García, expresó su falta de conformidad con las medidas presupuestarias planteadas por el Gobierno, al verlas incapaces de sacar adelante la situación en la que se encuentra la localidad.

No obstante, y tal y como ha sucedido finalmente en Junta local, el Equipo de gobierno sacó adelante la aprobación de los presupuestos.

Deja una respuesta

*