PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Abr
2016

Almonte anuncia las novedades del Plan Aldea 2016

Condavisión | Almonte | 12:55 pm

El Plan Aldea del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) presenta diversas novedades ante la próxima romería del Rocío como la apertura del recinto de los Bueyes para las hermandades, la creación de zona de aparcamiento para minusválidos, una oficina de información turística y administrativa en la casa del Ayuntamiento en El Rocío.

«Ampliar las actuaciones y consolidar la calidad de los servicios de mantenimiento, infraestructura y seguridad ciudadana que presta el ayuntamiento durante la romería del Rocío a través del Plan Aldea es una prioridad y un reto que afronta el Ayuntamiento de Almonte», según ha remarcado la alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa.

La primera edil en la jornada de este domingo informó sobre diversas novedades del citado dispositivo a la asamblea general de presidentes y hermanos mayores de hermandades filiales celebrada en la Casa de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, convocada por ésta.

Las novedades destacadas por la alcaldesa son la autorización del uso del recinto de los Bueyes para las hermandades que vengan al Rocío con sus carretas tiradas por bueyes. Dicho recinto está ubicado junto al Camino de los Llanos de la aldea y cuenta con un espacio amplio y cómodo para estos animales emblemáticos en la romería.

La creación de una zona de aparcamiento para minusválidos en el Paseo Marismeño que facilite a las personas con movilidad reducida acceder al Santuario de la mejor forma posible es otra de las novedades. En concreto, se habilita para ello un espacio cercano al Santuario, junto al inicio del Paseo Marismeño, y al que podrá acceder de forma gratuita, previa solicitud al Ayuntamiento, toda persona que cuente con su tarjeta de minusválido. Emilad (empresa municipal para la inserción laboral del discapacitado) será la encargada de su gestión.

En tercer lugar, destaca la apertura de una oficina de información turística y administrativa en la casa del Ayuntamiento en El Rocío durante la romería.

El desvío del acceso a la aldea a la calle Ajolí, que se toma desde la misma rotonda de la gasolinera, tienen como objetivo descongestionar y dejar libre para los dispositivos de seguridad ciudadana la calle de entrada Muñoz y Pavón. Esta actuación, que supone asegurar la prestación de servicios esenciales para todos los romeros, ha sido solicitada por la Policía Local.

La misma Policía editará un plano del recorrido a seguir por las 20 hermandades filiales que atraviesan el casco urbano de Almonte camino del Rocío, acompañándolas en su recorrido, un paso seguido con entusiasmo por numerosos vecinos del pueblo almonteño, especialmente niños y personas mayores que por diversas circunstancias no pueden ir a la romería. Con esta medida se busca garantizar una mayor seguridad a los peregrinos y darle la entidad que le corresponde a Almonte en aras de cuidar la estampa rociera con el discurrir de carretas y peregrinos por sus calles de una manera organizada.

Deja una respuesta

*