PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2024

Almonte acoge un taller que enseña a identificar el sexismo en los videojuegos

Condavision TV | Almonte | 14:37 pm

El Teatro Salvador Távora de Almonte ha acogido un taller conferencia de prevención de la ciberviolencia machista en el mundo de los videojuegos.
El objetivo: Identificar el sexismo en los videojuegos en cualquiera de sus modelos.

Una cita dedicada al alumnado de secundaria del ÍES La Ribera de Almonte y que ha supuesto una oportunidad para conocer los factores implicados en la educación de internet y los videojuegos, además, de subrayar la importancia de un buen uso de los roles que podemos encontrar en este tipo de entretenimiento digital y tecnológico. Hablando de Mujer y de su importancia, papel y protagonismo en este sector.

Una conferencia que a través de su ponente ha podido poner sobre la mesa las asignaturas pendientes de la industria del videojuego en la sociedad actual.
Este taller ha estado enmarcado en la programación prevista por el mes de la mujer y ha podido presumir de la asistencia de cientos de alumnos y alumnas. En definitiva, comunicación, información y herramientas para no frenar a la Mujer y hablar de creadoras de contenidos y también de protagonistas de historias virtuales que se convierten en inspiradora a las que admirar a través del videojuego.

Deja una respuesta