PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Dic
2015

Almazaras de Bollullos y Villarrasa optan a ser el mejor aceite de la provincia

Condavisión | Provincia | 11:48 am

Nueve almazaras de la provincia, entre las que se encuentran una de Bollullos y otra de Villarrasa optan a convertirse en el mejor aceite de la provincia. También participan en esta edición almazaras de Beas, Encinasola, Gibraleón, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre y Trigueros. Una condecoración que otorga, en su tercera edición, Diputación Provincial de Huelva.
Según las bases del Premio, las muestras de los aceites se tomarán en enero, después de finalizar la campaña, por técnicos especializados que precintarán los depósitos correspondientes que se extraigan.
Como novedad, este año el concurso incluye una nueva categoría de premio para los aove ecológicos que se añade a la de aove convencionales, lo que ha supuesto que el número de muestras aumente en un 80%.
De cada almazara se extraerá cuatro muestras de 500 ml y una vez eliminada cualquier referencia a su origen, serán remitidas al laboratorio, que será donde se proceda a la selección a través de un análisis físico-químico y la evaluación sensorial con un panel de catadores.
Para finalizar, el jurado, integrado por cuatro expertos catadores, se reunirá en torno al mes de marzo, y tras la cata de los aceites finalistas, propondrá el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de producción convencional” y el “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de producción ecológica”, así como la posibilidad de una mención especial o accésit por cada categoría.

Deja una respuesta

*