PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ago
2012

Alfonso Corbi se alza con el primer premio del VIII Concurso de Fandangos ‘Villa de Rociana’

Condavisión | Rociana | 19:12 pm

Ocho fueron los participantes que finalmente pudieron disfrutar la última fase del concurso de fandangos Villa de Rociana. De los casi cuarenta inscritos, fueron unos 27 los participantes que se presentaron a la semifinal celebrada el pasado 10 de agosto. Un certamen que año tras año ve aumentar el número de participantes y la calidad que estos ofrecen.

La final, que comenzó en torno a las once de la noche, se prolongó hasta pasadas la una de la madruga. El primero de los premios en entregarse fue la mención especial a la mejor letra alusiva a algún aspecto del munipio de Rociana. El galardonado fue Álvaro Villarán, un joven vecino de la localidad de Bollullos, que fue agraciado con los 200 euros del premio.

El tercer galardón, valorado en 600 euros, fue a parar al palmerino Pedro Martínez Gil, mientras que el segundo premio, dotado con 800 euros, fue entregado a la onubense Carmen Benjumea.

Finalmente, el ganador de esta edición ha sido el cantaor onubense Alfonso Corbi, que consiguió hacerse con los 1.500 euros del primer premio después de que en la pasada edición quedara en segundo lugar. Corbi aseguró sentirse muy feliz por el galardón, al tiempo que destacaba de este certamen la alta participación de pequeños aficionados.

Una participación infantil que en muchos casos queda sin premio dada la alta competitividad del concurso. Por ello, el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, ha anunciado que van a estudiar la posibilidad de establecer una categoría juvenil dentro del concurso para premiar a este colectivo, y destacó que seguirán apoyando iniciativas que promuevan aquello que caracteriza a nuestra comarca y nuestra provincia.

El concurso, que este año ha celebrado su octava edición, se desarrolló en el Mesón El Puente de la localidad, al igual que en ocasiones anteriores.

Deja una respuesta

*