PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Oct
2012

Alcanzar las 300.000 toneladas, objetivo de los freseros

Condavisión | Provincia | 10:29 am

Los diferentes municipios del Condado de Huelva comienzan ahora sus labores de plantación de fresas. Tras el inicio de pueblos como Cartaya o Lepe ahora es el turno para los condales que tendrán como objetivo alcanzar la cifra de 302.600 toneladas de producción que se cosecharon en el pasado ejercicio.

Las copiosas lluvias caídas en los últimos días han favorecido notablemente al terreno, lo que hace que se inicie este curso con cierto optimismo. El pasado año se logró cerrar la campaña con cifras que recibieron el calificativo de ‘muy buenas’ y las previsiones para este año auguran cifras similares.

En 2011 la producción ya registró un incremento del 19% con respecto al pasado año y dicho aumento se debe, además de a las benévolas condiciones climatológicas, a la elección de las distintas variedades con respecto al suelo y clima del lugar, para que se consiga una mejor adaptación y favorezca el escalonamiento progresivo de la recolección a lo largo del calendario, logrando así precios más estables.

A este respecto el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación del Condado, Francisco Coronel, asegura que variedades nuevas como la Sabrina han irrumpido con fuerza en el mercado, mientras que otras como la Candonga o la Ventana se mantienen invariables, ya que afirma necesitan conocer el comportamiento de esta variedad en ejercicios venideros.

En esta nueva campaña el Condado de Huelva volverá a aglutinar el 75% de la producción fresera de toda la provincia de Huelva donde además se pretende mantener la superficie de frambuesa, con 200 hectáreas y arándanos, con 70 y descenderá dos hectáreas las de moras, ya que según afirman desde la propia Cooperativa de Lucena del Puerto, la comercialización de esta fruta dispone de un mercado ‘mucho más restringido’.

Deja una respuesta

*