PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2012

Alcalde y obispo abordan la agenda de actos de la próxima Venida

Condavisión | Almonte | 15:12 pm

Actividades y cultos se sucederán a partir del 20 de agosto en Almonte tras la llegada de la Virgen del Rocío a su pueblo. Por eso la coordinación entre administraciones se hace esencial para favorecer que los visitantes y peregrinos puedan disfrutar de toda la oferta del municipio.

La coincidencia, además, de la celebración de este año del Jubileo concedido por el Papa hace aumentar las expectativas de asistencia y por tanto se requiere un mayor esfuerzo por parte de todos.

Por este motivo, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, mantuvo ayer la primera de una ronda de reuniones con el obispo de Huelva José Vilaplana. El objetivo es coordinar las agendas y actividades que organicen ambas instituciones, en el que tendrá especial protagonismo el servicio para conseguir el jubileo.

El obispo también quiso destacar que aunque El Rocío está ya muy consolidado como lugar de peregrinación, estando además muy bien estructurado, este Jubileo debe dar mayor profundidad a la experiencia, ya que se trata de una experiencia de renovación espiritual.

Por su parte el alcalde de almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quiso destacar la buena sintonía en esta primera toma de contacto y si bien no pudo avanzar nada de la agenda de actividades, sí lanzó una de las ideas que se pretenden desarrollar en colaboración con el tejido empresarial de la localidad.

Como la creación de una ‘Guía del peregrino’ que aporte todo tipo de información de utilidad para los visitantes, tanto de la agenda sociocultural, como de los actos y cultos a celebrar, así como información adicional.

Las reuniones del Ayuntamiento con el obispado, hermandad matriz y empresariado de la localidad continuarán de aquí hasta los días previos de la Venida de la Virgen de cara a cerrar dicho programa de actividades.

Deja una respuesta

*