PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Ago
2012

‘Aires de Rocío’ sintetiza en un mismo espectáculo las diferentes disciplinas ecuestres

Condavisión | Almonte | 18:06 pm

Decenas de espectadores volvieron a congregarse en torno a la afición al caballo en el acto organizado el pasado sábado en El Rocío. La almonteña Rocío Cárdenas, con la colaboración de numerosas asociaciones ecuestres de El Rocío, Almonte y Matalascañas, así como de los vecinos de la aldea organizaba un espectáculo en el que se pretendía ofrecer una muestra de las distintas disciplinas que podemos encontrar en torno al mundo del caballo.

Sobre la arena del recinto cubierto de FORMADES, numerosos ejemplares y jinetes desfilaron para poner en escena ejemplos de enganche, doma vaquera y doma clásica, amazonas, incluso equitación terapéutica y una gymkhana. Un evento que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Amazonas ‘El Rocío’, la Asociación de Garrochistas, el Club de Enganches y la empresa Equialmonte.

Este espectáculo forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento de Almonte para celebrar la Aldea Internacional del Caballo, AICAB de este año. A la cita del sábado, se suman ya dos carreras de cintas a caballos celebradas los días 3 y 4 de agosto y una próxima cita que tendrá lugar el sábado 18 en los prolegómenos del Rocío Chico.

La celebración del Año Jubilar que comenzará el próximo 15 de agosto ha condicionado favorablemente la programación de actividades hípicas que, a diferencia de años anteriores, no sólo se desarrollarán en el mes de agosto sino que se prolongarán a lo largo de los próximos doce meses con la intención de convertir a Almonte en un referente mundial en mundo ecuestre. De hecho, está previsto que se realicen campeonatos de doma vaquera, acoso y derribo, enganches, concursos morfológicos y carreras de cintas a caballo.

Deja una respuesta

*