PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2024

Agricultura se marca el riego andaluz

Condavision TV | Provincia | 13:46 pm

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha comenzado una ronda de encuentros de trabajo con representantes del sector agrario andaluz manteniendo una reunión con el presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), José Manuel Cepeda. “El contacto directo con las entidades que representan al campo andaluz es fundamental para poder conocer sus necesidades, intereses y retos de futuro”, ha comentado Fernández-Pacheco.

Durante el encuentro, el consejero de Agricultura y el presidente de Feragua han coincidido en la importancia de “seguir trabajando con premura en las infraestructuras hidráulicas que necesita Andalucía para hacer frente a la sequía que actualmente estamos sufriendo”. Asimismo, ambos han apuntado que “estas obras desempeñarán un papel muy relevante en los períodos de escasez que probablemente vendrán de nuevo en el futuro”. “Aunque lleguen lluvias que alivien la situación, hay que seguir trabajando para garantizar que Andalucía se encuentre en buenas condiciones para la próxima sequía”, ha comentado Ramón Fernández-Pacheco.

Desde Feragua han remarcado la apuesta de los regantes por continuar avanzando en modernización de regadío e innovación. De hecho, la importante actividad de la asociación en este último ámbito la hizo merecedora de uno de los Premios Andalucía de Medio Ambiente entregados en 2020 y concedido, concretamente, a su proyecto de riego sostenible ‘Reutivar’.

Por su parte, el consejero de Agricultura se ha mostrado receptivo y abierto al diálogo con regantes, agricultores y todos los agentes involucrados en la actividad del campo andaluz.

Deja una respuesta