PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Oct
2012
Los comercios presentaran al público la amplia oferta del sector En esta edición se recaudarán fondos para Alejandro

AEMPA organiza su IV Muestra Empresarial

Condavisión | Palos | 16:26 pm

La Carpa de la Juventud acogerá este fin de semana la IV Muestra Empresarial, un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Palos, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende fomentar y reactivar el comercio local.

Esta iniciativa, que se puso por primera vez en marcha en 2009, espera contar con una gran afluencia de vecinos y visitantes. El año pasado y según estimaciones de la Policía Local unas 2.000 personas recorrieron la Muestra Empresarial durante las jornadas del sábado y el domingo.

La inauguración tendrá lugar el sábado a las 11:00 h. con la asistencia de todos los socios de AEMPA, la corporación municipal y representantes de los distintos colectivos del municipio. En una gran carpa que se situará justo en la entrada de la carpa de la juventud, donde están los stands, la corporación municipal, y la directiva de AEMPA darán la bienvenida a los asistentes. Para la ocasión se dispondrá una gran fuente de chocolate que se degustará con frutas y dulces de la tierra.

Después del corte de la cinta y el brindis inaugural la comitiva, recorrerá los stands que conformaran esta muestra y donde podremos encontrar moda, complementos, alimentación, decoración, ocio, mobiliario, fotografía, madera, tejidos, regalos, peluquería y maquillaje, informática y productos artesanales, demostrando que en Palos se puede encontrar casi de todo a precios competitivos y con una atención cercana, profesional y amable.

La muestra será amenizada el sábado por la noche con una exhibición de Bailes Latinos. Además los niños podrán disfrutar de un castillo flotante, payasos y globoflexia. El domingo la compañía de Bob Esponja completará la programación infantil, según consta en el cartel anunciador.

También el domingo, por la mañana, está previsto un desfile de trajes de comunicación y por la tarde un desfile de peinados, maquillaje y complementos para novias. A las ocho de la tarde, justo antes de la clausura de la muestra, se sorteará cheques regalos para consumir en el comercio local.

Los empresarios de AEMPA dedicados a la hostelería aprovecharon la ocasión para organizar muestras gastronómicas y preparar suculentos y especiales platos.

Además, este año la Muestra tiene un marcado carácter solidario. El primer día, el sábado todo se va a proyectar hacia una obra benéfica por acuerdo de los socios de AEMPA. Alejandro es un niño de Mazagón que cuando tenía tres años sufrió un accidente de tráfico que le ha dejado serias secuelas que le impiden desarrollar su vida con normalidad. Sus padres quieren someterlo a un tratamiento en Madrid que podría mejorar mucho su calidad de vida pero resulta costoso. Por eso los empresarios de Palos han decidido ayudarle y aprovechando la afluencia de público que se registre el sábado durante la exhibición de Bailes de Salón venderán papeletas para sortear un viaje y un cuadro, que han donado dos empresarios. La recaudación se destinará íntegramente a la causa. Los padres de Alejandro también tendrán su stand en la muestra.

Milagros Reyes, Presidente de la asociación, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los socios un espacio para poder mostrar empresas y comercios y con ello fomentar el servicio y la compra en Palos. “La Muestra pretende ser además de un escaparate un espacio para la venta directa”. Reyes ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento por su apoyo económico y material. El Consistorio facilita el espacio y el montaje y desmontaje de toda la muestra.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado su deseo de que la Muestra se convierta en un punto de encuentro de toda la sociedad palerma. Este año, al igual que el año pasado el Ayuntamiento ocupará uno de los stands. Las Hermandades del municipio este año también tendrán su espacio en este gran escaparate.

La organización espera que el balance sea muy positivo en términos de participación del público y volumen de negocio.

Deja una respuesta

*