PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2016

AEMET prevé un otoño con temperaturas superiores a los valores de referencia

Condavisión | Provincia | 17:00 pm

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha pronosticado que en el próximo otoño hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia 1981-2010 en todo el país.

Según la última predicción estacional, que hoy ha presentado a los medios de comunicación la portavoz de AEMET, Ana Casals, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, en lo que respecta a la previsión de precipitación, no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010). Esta información se actualiza mensualmente en la web de AEMET.

AEMET ha realizado un resumen climático del verano de 2016. El trimestre, (periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016) ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 24,2ºC, valor que queda 1,2ºC por encima de la media de la estación veraniega, según el citado período de referencia.

AÑO HIDROLÓGICO
El año hidrológico se está caracterizando por unas precipitaciones inferiores a los valores medios y mal repartidas entre las distintas estaciones, con un otoño muy seco, una etapa entre húmeda y muy húmeda de enero a mayo y un verano muy seco.

El valor medio de las precipitaciones acumuladas a nivel nacional, desde el pasado 1 de octubre hasta el 15 de septiembre de 2016, se cifra en 605 mm, lo que supone un 3% menos que la media correspondiente a dicho periodo (622 mm).

Rdo registrado para ese mes en particular.

Deja una respuesta

*