PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Dic
2021

Adjudicada la redacción de proyecto que culmina la mejora de Santa Águeda en Villalba del Alcor

Condavisión | Villalba | 14:21 pm

La Consejería de La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto que completará la reurbanización de la barriada de Santa Águeda de Villalba del Alcor. En concreto, se trata de recuperar un espacio degradado en torno al antiguo colegio Francisco Alcalá. Este proyecto, seleccionado entre los beneficiarios de las ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad) completará un proceso de rehabilitación de la barriada de Santa Águeda, que comenzó con la construcción de una plaza pública en honor a la patrona de Villalba del Alcor.

La intervención reducirá el tráfico rodado e incluirá el diseño de itinerarios accesibles y recorridos alternativos para el peatón. El objetivo del proyecto es revitalizar espacios públicos para integrarlos en la trama urbana, regenerar los espacios libres del antiguo colegio, eliminar las barreras visuales para unificar los espacios del entorno del antiguo colegio, incrementar la vegetación y mejorar la iluminación.

El espacio posee un alto potencial para la mejora del medio ambiente urbano. De hecho, la integración de la trama urbana facilitará el desarrollo de actividades al aire libre, deportes, espacios de estancia y miradores. Asimismo, una vez finalice la obra, se pretende trasladar a esta zona el mercadillo navideño, lo que supondría una activación económica de la zona.

La redacción del proyecto, financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha adjudicado por 22.184 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Una vez definido, se procederá a la licitación de las lobras, que contarán con un presupuesto de 223.271 euros y que estarán financiadas en un 74,91 por ciento por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el resto por el Ayuntamiento de Villalba del Alcor.

Este proyecto se incluye en la última convocatoria Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad), con el que se desarrollarán actuaciones que persiguen la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando su reactivación social y económica.

En esta convocatoria resultaron beneficiarios 28 proyectos de 133 candidaturas presentadas por los ayuntamientos andaluces. Este programa, que cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía de 7,9 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aglutina propuestas de las ocho provincias: siete de Sevilla, seis de Granada, cinco de Málaga, tres de Jaén, dos de Almería, dos de Córdoba, dos de Huelva y una de Cádiz.

Deja una respuesta

*