PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Oct
2022

ADIF cede al consistorio villarrasero la estación de tren por 20 años

Condavisión | Villarrasa | 14:45 pm

El Ayuntamiento de Villarrasa y la empresa pública ADIF han cerrado de forma definitiva el acuerdo para la cesión de la Estación de Tren de la localidad. Una cesión que llega después de más de dos años de trabajo y negociaciones para que este edificio emblemático pueda ser usado por el municipio.

Este contrato supone para Villarrasa la concesión de la estación durante 20 años con un coste de 100 euros mensuales, siendo su finalidad la implantación un centro de visitantes orientado a la vía verde del Tinto, a los molinos harineros y al antiguo ferrocarril del mineral. De igual modo, los terrenos anexos, correspondientes a las antiguas cocheras y muelles de la vía, tendrán también una utilidad como aparcamiento de autocaravanas y recepción de visitantes, además de acceso al andén.

El consistorio irá destinando pequeñas partidas para el adecentamiento y preparación de estos lugares. Por ello, aunque no hay un horizonte marcado, el consistorio espera que esté a disposición de vecinos y turistas lo antes posible, como nuevo reclamo más del municipio villarrasero y su encuentro con su historia.

Deja una respuesta

*