PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Abr
2014

ADERCON sigue trabajando en la ejecución del Plan de Actuación Global

Condavisión | Bonares | 10:11 am

El Consejo Territorial de ADERCON se reunió esta semana en Bonares para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Actuación Global del Condado de Huelva. Concretamente, el consejo del grupo aprobó en su última reunión la modificación de más de una decena de proyectos de desarrollo rural para hacer posible que estos puedan llevarse a término, beneficiando así a los diferentes promotores y al desarrollo futuro de la economía comarcal.

ADERCON, Grupo para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, es la entidad encargada de ejecutar el programa LiderA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el Condado de Huelva. Hasta la fecha la entidad han concedido ayudas a proyectos que impulsan el desarrollo rural por valor de 3.934.153 euros.

De esta suma, 909.712 euros corresponden a la línea financiadora 411 que engloba proyectos relacionados con la agroindustria, la agricultura, la ganadería y el ámbito forestal. El resto, 3.024.441, perteneciente a la línea 413, destinada a impulsar la calidad de vida de los ciudadanos y la diversificación de la economía, ha posibilitado la realización de numerosas iniciativas públicas y privadas.

A fecha de hoy, ADERCON cuenta con un remanente de 761.000 euros para completar los 4.695.000 que integran su cuadro financiero. Dicho remanente,
se asignará proximamente a proyectos en curso. Hay además, en la linea 411, una lista de espera de proyectos por mas de 600.000 euros por si decayeran
en sus derechos algunos de los proyectos que tienen presupuesto comprometido.

 

Deja una respuesta

*