PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Abr
2011

ADERCON entrega nuevas subvenciones a emprendedores de los pueblos del Condado de Huelva

Condavisión | Provincia | 19:06 pm

Adercon, Grupo para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ha hecho entrega esta tarde en su sede en Bonares de nuevas ayudas a 13 nuevos proyectos que fomentarán el desarrollo rural en la comarca del Condado de Huelva.

Entre ellos, encontramos 4 en la localidad de Almonte, 2 en Trigueros, 2 en Palos de la Frontera, 2 en Bonares, 1 en Escacena del Campo y dos proyectos del propio GDR que tienen aplicación comarcal. 10 de estos proyectos corresponden a iniciativas empresariales ya sea para el desarrollo de negocios ya existentes o para nueva creación.

Adercon, subvencionando estos proyectos, va a permitir que se mantengan 30 empleos ya existentes en estas empresas y que se creen 14 nuevos. 592.507 euros es la cantidad total de subvención concedida en esta ocasión por el GDR, que suponen una inversión total en la comarca de 1.739.070.

DE ALMONTE. Se subvenciona una empresa de transporte sanitario para la adquisición de un equipo defibrilador, una empresa para la adquisición de maquinaria agrícola, la instalación de una caldera de biomasa en otra empresa y los elementos necesarios para la producción de viruta corta de madera para cama de ganado en otra.

DE TRIGUEROS. En una empresa se ve subvencionada la adquisición de una máquina astilladora de madera para producir biomasa. La segunda subvención va destinada a inversiones audiovisuales para la creación de una empresa.

DE BONARES. Se ha subvencionado el nuevo mobiliario a una empresa para su instalación en un polígono industrial y a una emprendedora de la localidad con la instalación de maquinaria y útiles para la creación de su propio obrador de pastelería.

DE PALOS DE LA FRONTERA. La ampliación de instalaciones y mejora de una empresa de telecomunicaciones y un proyecto del Ayuntamiento, el ajardinamiento y la instalación de juegos infantiles en un parque municipal.

DE ESCACENA. Se aprobó ayudas a un taller mecánico para la adquisición de nueva maquinaria.

PROYECTOS COMARCALES. El GDR Condado de Huelva llevará a cabo el proyecto de diseño de campaña de difusión y gestión de medios de comunicación para el Programa de Acción Local y una jornada de sensibilización del patrimonio enológico como recurso turístico comarcal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD