PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Mar
2012

ADERCON aprueba nuevas subvenciones por valor de 400.000 euros

Condavisión | Bonares | 10:02 am

El Consejo Territorial de ADERCÓN, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva ha aprobado recientemente subvenciones a empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarcar por un valor superior a los 400.000 euros.

Salvando dos proyectos turísticos de carácter comarcal presentados por el propio ADERCON como son el proyecto ‘Conoce la Ruta del Vino Condado de Huelva’ y ‘Estudio de Señalización de una Red de Senderos de Doñana’, el resto de subvenciones aprobadas afectan directamente a iniciativas en Hinojos, Rociana del Condado, Almonte, San Juan del Puerto, Moguer, Bollullos del Condado y Villarrasa.

Por citar algunos proyectos subvencionados, en Almonte, el Consejo de ADERCON ha aprobado, por un lado, una subvención a la Asociación de Enfermos de Alzheimer para la realización de un taller de estimulación cognitiva a través de la pintura así como una ayuda a un empresario cerrajero para la adquisición de una máquina plegadora.

En Bollullos del Condado se ha subvencionado a dos iniciativas empresariales, la incorporación de máquinas de un taller mecánico y las inversiones iniciales de una empresa del área de las artes gráficas.

Subvención importante la que ADERCÓN va a conceder además a la Comunidad de Regantes de El Fresno. De 200.000 euros del coste de la inversión a realizar, ADERCÓN le ha entregado 114.000 euros, financiando así más del 50 por ciento del total de una inversión que les permitirá la ampliación y mejora del suministro de agua a los miembros de la misa.

Esta nueva tanda de subvenciones, como todas las concedidas por ADERCÓN, pertenecen a los Fondos Feder del programa Lider A de la Consejería de Agricultura y Pesca supondrá en este caso una inversión de más de 700.000 euros en el territorio.

Deja una respuesta

*