PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2012
Las altas temperaturas de los últimos días han adelantado la activación del Plan Infoca, con el que pone en marcha una serie de medidas previstas para el periodo de máximo riesgo de incendios. Así, hay varios retenes preparados y Medio Ambiente ya no autoriza las quemas agrícolas.

Adelantan las medidas del plan Infoca para la época de máximo riesgo debido al intenso calor

Condavisión | Provincia | 14:26 pm

La Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva ha adelantado la activación de las medidas previstas en el plan Infoca para la época de máximo riesgo de incendios ante las elevadas e intensas temperaturas de estos últimos días.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la citada delegación, desde el pasado día 11 no se autorizan por parte de Medio Ambiente quemas agrícolas por motivos climatológicos, así como ya hay varios retenes que han dejado las labores preventivas y se encuentran preparados en los tres Centros de Defensa Forestal (Cedefo) para los trabajos de extinción.

Además, está previsto que a partir del día 21, (coincidiendo con la activación del Plan Romero 2012-Caminos de Huelva por la salida de las filiales onubenses de Ayamonte e Isla Cristina), la gran mayoría de los retenes estén pendientes para las tareas de extinción y se paralizan en cierta medida los trabajos preventivos.

En esta misma línea, estas mismas fuentes han precisado que debido al intenso calor ya se encuentran en la provincia los medios aéreos correspondientes. Se trata de tres helicópteros, uno en cada uno de los tres Centros de Defensa Forestal (Cedefo), el de Galaroza, Valverde del Camino y Cabezudos y un avión de carga en tierra, que se encuentra en la localidad de Niebla.

Así, hay que tener en cuenta que en Huelva el dispositivo del Plan Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, se encuentra en servicio durante todo el año, pero ha adelantado la activación de las medidas previstas para el periodo de máximo riesgo de incendios, que el pasado año se puso en marcha el 1 de junio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD