PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Dic
2015

Absuelto el exalcalde de Bollullos, Carlos Sánchez

Condavisión | Bollullos | 11:15 am

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha absuelto al excalde de Bollullos, Carlos Sánchez, que fue acusado de un delito continuado de prevaricación en la adjudicación, en 2006, del servicio de la recogida de basura a la empresa Cespa.
Sánchez, se enfrentaba a nueve años de inhabilitación, mientras que otros miembros de su equipo de gobierno se enfrentaban a siete años de pena. Todos han sido absueltos.
La acusación, representada por el Ayuntamiento de Bollullos, entonces liderado por un grupo independiente, decía que el equipo de gobierno de Sánchez aprobó presuntamente contratar los servicios de la empresa Cespa, a pesar de que el informe del interventor municipal indicaba «la insuficiencia de crédito disponible» para hacer frente al pago de este contrato.
Razón insuficiente para que el juez encargado del caso haya creído oportuno condenar al exalcalde, pues según la sentencia, la contratación «estuvo orientado en todo momento a dar una adecuada satisfacción a los intereses generales de la localidad”. Además, “ni las resoluciones del alcalde ni las resoluciones de la Junta de Gobierno Local ocasionaron un resultado materialmente injusto».
Por ello, el Juzgado condena al Consistorio acusador al pago de las costas por entender que como acusación ha actuado con «temeridad y mala fe», pues ha «hecho una utilización indebida y abusiva del proceso penal para el ejercicio de unas pretensiones carentes de cualquier trascendencia criminal, faltando al respeto de la última ratio como principio fundamental del derecho penal».
Tanto Carlos Sánchez, como el resto de concejales acusados han mostrado su satisfacción con la resolución judicial.

 

Deja una respuesta

*