PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
18
Ago
2011
Las actuaciones de reestructuración y reconversión pretenden desarrollar el sector vitivinícola mejorando la estructura productiva de las explotaciones

Abierto el plazo para presentar la solicitud para la aprobación de planes de reestructuración y reconversión del viñedo

Condavisión | Provincia | 18:25 pm

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución por la que se abre el plazo, a partir de hoy, para la presentación de solicitudes de aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2011/2012, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 19 de octubre de 2000, por la que se establecen normas de aplicación de las ayudas del régimen de reestructuración y reconversión de viñedo (modificada por la Orden de 8 de abril de 2009). Así, tal y como establece la normativa de aplicación, la aprobación de planes supone la aceptación de la elegibilidad de las medidas incluidas en el plan, de cara a la solicitud de las correspondientes ayudas.

En cuanto a las solicitudes, que podrán presentarse en un plazo máximo de veinte días a partir de hoy, incluirán tanto datos generales del Plan (superficie afectada, término municipal y provincia, año de comienzo y fin del calendario previsto de actuaciones, entre otros), como datos específicos de las medidas que pretende realizar cada uno de los viticultores incluidos y por las que podrán solicitar ayudas una vez ejecutados.

En el año 2010 se subvencionaron 17 planes previamente aprobados correspondientes a 107 viticultores, que en conjunto suman una superficie financiada de 210 hectáreas, de las que el 48% están ubicadas en la provincia de Cádiz y el 46% en la provincia de Córdoba.

Estas ayudas fomentan el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando con ello la estructura productiva de las explotaciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD